Cuando visitamos esta especialidad vimos los distintos tipos de clavos ,distintos tipos de madera,la diferencia entre una y otra madera , tambien vimos una presentación que crearon los alumnos.
luego de eso podimos usar unas de las herramientas como por ejemplo: la cierra electrica ,etc...
PREGUNTAS
1)mencione 2 elementos que recuerde de la especialidad
2)que elemento destaca de la especialidad
3)que elemento positivo destaca de la visita
4)que aspecto negativo destaca de la visita
Perfil de Egreso
Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:
• Planificar y elaborar cronogramas para la utilización de recursos, distribución del tiempo y proyección de resultados;
• Aplicar procedimientos administrativos en la adquisición, clasificación y almacenamiento inventariado de materiales para la construcción;
• Calcular pendientes, superficies y rendimientos, aplicando conocimientos básicos de aritmética;
• Leer e interpretar planos, incluyendo subdivisiones prediales, aplicando conocimientos básicos de dibujo técnico y simbología;
• Aplicar, en terreno, las experiencias de ensayo de materiales mediante el uso de manuales de la especialidad;
• Seleccionar y usar materiales para la construcción; cubicar y presupuestar materiales;
• Aplicar conocimientos básicos de carpintería en la construcción de andamios, pasarelas, cercos perimetrales e instalación de postes, así como apoyar el proceso de instalación de faenas;
• Realizar replanteo en terreno, utilizando instrumentos de nivelación y topografía, reconociendo las características mecánicas y esponjamiento de diferentes tipos de suelos;
• Reconocer tipos de suelos, excavarlos, entibarlos, hacer rellenos y compactarlos;
• Elaborar elementos estructurales de hormigón, como muros, vigas, losas y pilares;
• Clasificar, fabricar, transportar, colocar, compactar y curar hormigones y morteros y usar aditivos adecuados;
• Ejecutar y colocar enfierraduras para hormigón armado;
• Aplicar técnicas de amarras, nudos y de estiba, a partir de conocimientos básicos de estática;
• Elaborar albañilerías estructurales y no estructurales;
• Elaborar estucos en forma manual y mecánica;
• Instalar y retirar moldajes de madera y metálicos, nivelar, aplomar, medir y sellar;
• Construir fundaciones;
• Construir radieres y pavimentos de hormigón;
• Construir cimientos para viviendas prefabricadas;
• Anclar estructuras metálicas;
• Construir estructuras de techumbres y colocar cubiertas;
• Tomar muestras de materiales;
• Utilizar instrumentos y equipos de metrología, aplicando secuencias metodológicas y operativas para realizar las mediciones;
• Aplicar normas de transporte para realizar maniobras con componentes estáticos;
• Manejar y mantener equipos e instrumentos (manuales, mecánicos y eléctricos) propios de la especialidad;
• Aplicar normas de seguridad e higiene en la construcción y en el movimiento de materiales, con énfasis en la prevención de riesgos y la aplicación de primeros auxilios.
GLOSARIO TECNICO
estiba:Cilindro con que se limpian los cañones de artillería.
énfasis:Fuerza de expresión o de entonación con que se quiere realzar la importancia de lo que se dice o se lee.
albañilerías:Obra realizada según esta técnica
cimientos:Parte de un edificio que queda enterrada y que sostiene toda la construcción. Más en pl.
GLOSARIO TECNICO
estiba:Cilindro con que se limpian los cañones de artillería.
énfasis:Fuerza de expresión o de entonación con que se quiere realzar la importancia de lo que se dice o se lee.
albañilerías:Obra realizada según esta técnica
cimientos:Parte de un edificio que queda enterrada y que sostiene toda la construcción. Más en pl.